DE LA PASO A LA GENERAL: MAS DE 3800 RINCONEROS VOTARÁN OTRO CANDIDATO EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

Las elecciones primarias dejaron en claro quiénes serán los representantes de los frentes políticos en San José del Rincón. Andrés Navarro y Juan Pablo Ingino ya se miden el traje para asumir como concejales tras obtener la victoria en sus respectivas internas, y todo indica que, a menos que ocurra una catástrofe, ocuparán esos cargos a partir del 10 de diciembre.

Si bien Andrés Navarro en «Juntos Avancemos» como Juan Pablo Ingino incrementarán su caudal de votos de la interna a la general; muchos de los votos migrarán buscando otra representación en la elección general. No son pocos los que, en el caso de «Juntos Avancemos» no votaron a Navarro. Son más de 1700 votos que no lo votaron. Lo mismo ocurrió con Ingino, quien, aunque ganó su interna con 950 votos, más de 2150 vecinos y vecinas votaron por otros candidatos en la interna de «Unidos Para Cambiar Santa Fe».

El electorado santafesino se encontrará con boletas únicas en la elección general del 10 de septiembre, con menos nombres que en la reciente Paso, donde se definieron las internas en varios frentes electorales. El escrutinio definitivo confirmó que solo cuatro espacios competirán por tres bancas en el honorable concejo de San José del Rincón.

Según informó el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, los cuatro frentes que quedaron en carrera son: «Viva la Libertad» con Magali Vidal, «Juntos Avancemos» con Andrés Alberto Navarro, «Unidos Para Cambiar Santa Fe» con Juan Pablo Ingino, y «Frente Amplio Por La Soberanía» con Julieta Beatriz Di Filippo.

La experiencia de elecciones anteriores indica que de las primarias a la elección general suele haber migración de votos, por lo que tanto Julieta Di Filippo como Magali Vidal tienen oportunidades de obtener una gran cantidad de votos, de personas que votaron a precandidatos que perdieron sus internar. Una gran cantidad de votos buscarán una nueva representación.

El resultado de las primarias abrió posibilidades para las precandidatas que superaron el porcentaje establecido por ley y participarán en la elección general. A pesar de la baja participación, con cerca del 55% del padrón habilitado para votar, la mayoría eligió involucrarse en las internas de «Juntos Avancemos» y «Unidos Para Cambiar Santa Fe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *