EL LUJO ELECTORAL: LA BREVE OPINIÓN DE UN DON NADIE

Getting your Trinity Audio player ready...

En algunos sectores el resultado de las elecciones en Santa Fe provocó cierto desconcierto, sobre todo en la militancia. Esta columna de opinión ensaya una respuesta.


Por Antonio Miguel Yapur*
No nos quejemos ante estos resultados electorales, la sociedad transita por un tiempo muy lúgubre.
La base material de las decisiones gubernamentales está impregnada de los factores del poder económico, como el narcotráfico, el negocio agroexportador, la trata de personas, el negocio inmobiliario, el contrabando, las empresas comunicacionales y así podríamos seguir.
En nuestra provincia, Perotti favorece a algunos de estos sectores y Pullaro a otros, y las elecciones son eso, quienes gobiernan o se turnan para gobernar para estos sectores.
RAP (Red de Acción Política), junto con la Fundación Libertad, son el núcleo de la serpiente.
Si nos fijamos un poco, veremos que muchos «contrincantes electorales» son parte de este núcleo de poder, no compiten electoralmente, se turnan para gobernar.

A esta serpiente la alimenta la Embajada y la Cámara de Representantes de EEUU, ahí están empresas como Ledesma, los bancos multinacionales, Arcor, Bagó, Pampa Energía, Pérez Compan La Anónima.
Y son políticos RAP, Perotti, Fein, Ocaña, Randazzo, Stolbitzer, Frana, Henn, Jatón, Javkin, Marcucci, Corral, Ciciliani, Sain, Spinozzi, entre otros. Hay más de 200 dirigentes partidarios en todo el país.
Algunas preguntas podrían ser:
¿En estas y las futuras elecciones quiénes ganaron? ¿Los empresarios? ¿El nuevo plan Cóndor de EEUU?
Esta democracia es un chiche de lujo de los ricos, donde los peluches somos nosotros. Votamos a quienes eligen los poderosos.
Y sí, podríamos afirmar que los perdedores somos nosotros, el pueblo, porque aún no tenemos la capacidad de unirnos políticamente como lo hacen los empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *