OTRO SUBOFICIAL PRÓFUGO FUE DETENIDO POR INTEGRAR LA BANDA DE POLICÍAS Y CIVILES QUE ROBABAN EN LA COSTA Y LA REGIÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

En un importante avance en la investigación de una banda «poliladron» dedicada a realizar entraderas en localidades de La Costa, fue detenido un suboficial de la policía provincial que se encontraba prófugo y era buscado por su presunta participación en una asociación ilícita conformada por policías y civiles. La banda se dedicada a realizar fuertes robos en casas particulares y se investigan hechos realizados en Arroyo Leyes y Los Zapallos entre otros en la región. El arresto se produjo cuando el suboficial acosaba a una mujer en el norte de la ciudad de Santa Fe.

El detenido fue identificado como Rodrigo G., de 34 años, y su captura fue posible gracias a la intervención de la Policía de Acción Táctica (PAT), que acudió al llamado de auxilio de la mujer acosada en una escuela del lugar. El sujeto resistió el arresto y agredió a uno de los agentes antes de ser esposado. Posteriormente, al consultar la base de datos, se descubrió que el suboficial tenía un pedido de captura emitido por los fiscales Laura Urquiza y Ezequiel Hernández, quienes llevaban adelante la investigación sobre la banda delictiva.

La banda estaba compuesta por policías y civiles, y se les atribuye la comisión de numerosos robos en casas particulares, e incluso el asalto a la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes. Además del suboficial detenido, se han imputado a otros miembros de la asociación ilícita, entre ellos los agentes policiales Leonel Almada, Gabriel Lemos y Maximiliano Morgans. También fueron implicados en el caso el organizador de eventos gastronómicos Alejandro Medrano y el relacionista público Andrés Kaipl, quien previamente había sido condenado por el homicidio del empresario Hugo Oldani. Asimismo, fueron detenidos Martín «Pato» Viña, Hernán «Orejón» Sosa, Fabián López y el comisario Sebastián Palavidini, todos señalados como integrantes de la banda.

La investigación revela que la banda, apodada «poliladron», llevó a cabo una serie de atracos violentos entre los años 2020 y 2022, en localidades de La costa Como Arroyo Leyes y Los Zapallos.

Tras la detención del suboficial prófugo, se espera que la audiencia de imputación en tribunales arroje más detalles sobre las actividades de la asociación ilícita y se avance en el proceso judicial correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *