SECUESTRAN EN LA GUARDIA 1.300 KILOS DE CABLES Y CAÑOS EN OPERATIVO CONTRA ROBO

Getting your Trinity Audio player ready...

En un operativo conjunto llevado a cabo por la Dirección de Control municipal de Santa Fe, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de Infantería, se logró el secuestro de una importante cantidad de cables de telefonía domiciliaria y caños reguladores de gas en una chatarrería ubicada en el barrio La Guardia de la ciudad de Santa Fe. Cabe destacar que el establecimiento no contaba con habilitación municipal.

El aumento de los robos de cableado de luminaria pública, telefonía domiciliaria y caños reguladores de gas ha generado gran preocupación en la comunidad. Ante esta situación, se realizó un operativo conjunto con el objetivo de combatir este delito en un local comercial de la mencionada zona.

Durante la intervención, se constató la existencia de cables de telefonía y caños reguladores de gas por parte de personal de Telecom y Litoral Gas. En consecuencia, se procedió a la clausura del establecimiento, el cual no estaba habilitado por la Municipalidad de Santa Fe.

La directora Ejecutiva de Control, Milagros Rivera, informó que se logró el secuestro de 1.300 kilogramos de estos materiales. Además, señaló que el operativo se llevó a cabo a raíz de una solicitud del intendente Emilio Jatón al fiscal regional, con el fin de fortalecer la labor conjunta y reforzar los controles en los locales dedicados a la venta de chatarra y otros materiales metálicos.

Por otra parte, se labró un acta por el depósito de material en la vía pública y por la falta de habilitación del local. La Municipalidad fue designada como depositaria judicial de los elementos secuestrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *