Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) habilitó el Centro de Emisión de Licencias número 105 de la provincia en la localidad de Progreso, departamento Las Colonias.
Para su puesta en marcha la comuna suscribió un convenio con la APSV. Previamente se realizó un proceso de auditorías que están a cargo del personal técnico de la APSV y de cumplimentar con todos los requisitos solicitados.
Del acto participaron la directora de la APSV, Antonela Cerutti; el senador departamental Rubén Pirola; el presidente comunal de la localidad, Daniel Ribero; y la diputada provincial Jimena Senn.
Al respecto, Cerutti indicó que «en el inicio de un expediente, van los sueños de muchos habitantes y la gestión no finaliza cuando ese expediente sale de una oficina sino cuando se termina la obra, esto nos enseñó nuestro gobernador Omar Perotti. Es por eso que un trámite iniciado en el año 2018 hoy se hace realidad, habilitando un nuevo CEL, que beneficiará no solo a los vecinos de Progreso, sino a toda la región logrando que los que debían viajar varios kilómetros acorten sus distancias disminuyendo la exposición al riesgo”.
En este sentido, Ribero y Rubén Pirola celebraron el trabajo que se realizó en conjunto con el gobierno provincial y el municipio. Además, destacaron la importancia que significa para todos los vecinos de la localidad la habilitación de un nuevo Centro de Emisión de Licencias (CEL).
El esfuerzo y compromiso que sostiene el gobierno provincial para la puesta en marcha de nuevos Centros de Emisión de Licencias de Conducir en distintas localidades es muy importante. Su funcionamiento supone un beneficio significativo para los vecinos y vecinas de las localidades, como también para aquellas personas que son de localidades linderas, ya que al reducir sus traslados se reduce también la exposición al riesgo.
Actualmente, Progreso cuenta con un centro de emisión de licencias habilitado donde se realizan exámenes médicos, la instancia teórica y un circuito de prácticas.
La provincia cuenta con 105 Centros de Emisión de Licencias, los cuales se encuentran distribuídos a lo largo de Santa Fe.