Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un importante operativo llevado a cabo en Arroyo Leyes, efectivos del Destacamento local lograron detener la depredación de la fauna autóctona en la zona, decomisando un total de 880 especies de peces. Esta acción busca combatir la pesca ilegal y proteger el ecosistema acuático.
Durante los patrullajes preventivos realizados en la zona de las islas, los agentes identificaron a ocho individuos mayores de edad que transportaron una gran cantidad de peces. En total, se decomisaron 880 piezas ictícolas, entre las que se encontraron especies como Bogas, Dorados, Sábalos, Paties, Tarango, Tarariras, Amarillos y Moncholos.
Los infractores fueron acusados de «Infracción a la ley Nº 12.212 y Ley Provincial N°12.722», lo que indica que estaban realizando la pesca sin la licencia correspondiente, además de pescar, transportar y acopiar peces fuera de los límites establecidos y sin respetar los períodos de veda. Estas acciones contravienen las regulaciones vigentes destinadas a proteger y regular la pesca en la región.
Es importante destacar que, debido a la falta de medios adecuados para su conservación y traslado, las especies decomisadas quedaron en poder de los infractores, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 65 de la ley de pesca. No obstante, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros, ha iniciado una intervención para dar seguimiento a este caso y tomar las medidas necesarias para garantizar la protección y conservación de la fauna.
Fuentes: Relaciones Policiales Los Pumas, Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.