PARA PRESERVAR LA FUENTE LABORAL EL CONCEJO RINCONERO PRORROGÓ LA HABILITACIÓN DE MODELOS DE AUTOS PARA REMISES

Getting your Trinity Audio player ready...

El Concejo Municipal de la Ciudad de San José del Rincón aprobó este jueves una ordenanza que prorroga la habilitación de modelos de autos de remises para el período 2023-2024. La medida busca brindar una solución a la situación económica que dificulta a los remiseros adquirir nuevos vehículos y garantizar la continuidad del servicio de transporte en la ciudad.

El expediente, que contempla la modificación de las ordenanzas 032/14 y 045/14, fue evaluado por la Comisión de Gobierno, Cultura, Deporte, Turismo, Desarrollo Social, Educación, Salud, Seguridad y Derechos Humanos. Se anticipa que los gastos de mantenimiento y la escasa rentabilidad de la actividad hacen imposible la renovación de las unidades, lo que afectaría a las fuentes laborales de choferes y propietarios de los remises.

Para evitar esta situación y garantizar la seguridad vial, se deberá prorrogar por un año la habilitación de aquellos vehículos modelos que superen los 15 años de antigüedad. La normativa actual establece un máximo de 15 años más 6 meses de prórroga, pero las condiciones económicas actuales dificultan el cambio de modelo para cumplir con los requisitos de la ordenanza.

La ordenanza modificada establece que los modelos registrados que no cumplen con los 15 años de antigüedad al 30 de junio de 2023 tendrán una prórroga excepcional hasta el 30 de junio de 2024. Esta prórroga se utilizará únicamente a los modelos que están habilitados a la fecha de vigencia de la ordenanza.

Con esta medida, el Concejo Municipal busca brindar un alivio a los remiseros y propietarios de vehículos antiguos, asegurando la continuidad del servicio de transporte en la ciudad y preservando las fuentes de empleo. La prórroga permitirá que los remises que superen los 15 años de antigüedad puedan seguir operando sin afectar la seguridad vial, ya que los mecanismos de control existentes garanticen la protección de los usuarios.

La ordenanza aprobada busca dar soluciones que se adapten a las circunstancias socioeconómicas actuales. Con esta medida, se brinda un respiro a los remiseros y se asegura la continuidad de un servicio esencial para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *