Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Defensoría del Pueblo ha asumido el desafío de acercarse a las comunidades y ser un respaldo en diversas actividades y demandas de la sociedad. En este sentido, el equipo de la Defensoría, encabezado por Yamil Saade, realizó una jornada de capacitación en Santa Rosa de Calchines para fortalecer su presencia territorial y brindar apoyo en temas relevantes para la ciudadanía.
Una de las problemáticas abordadas en estas charlas es la ciberseguridad y la toma de denuncias con evidencia digital. Este proceso informático representa un desafío para la Defensoría, que busca acercarse a cada comunidad y ser un órgano de control y derecho que atienda las demandas y necesidades de la población.
Durante las visitas a distintas localidades, se han identificado demandas comunes y también particularidades propias de cada lugar. Desde problemas relacionados con el acceso a servicios básicos como la luz o el agua, hasta la atención en salud, la Defensoría ha sido testigo del retroceso que ha experimentado el rol del Estado en los últimos años.