PESCA ADAPTADA: DISFRUTAR DE LA NATURALEZA Y CONECTAR CON EL RÍO EN ARROYO LEYES

Getting your Trinity Audio player ready...

Arroyo Leyes, se ha convertido en el escenario de una propuesta turística inclusiva y accesible que permite disfrutar de la naturaleza y conectar con el río a través de la pesca. Liderado por Facundo Testi, el proyecto denominado «Pesca Adaptada» ofrece un complejo de cabañas completamente adaptado y la oportunidad de navegar en balsas.

La iniciativa surgió a partir del amor de Facundo por la pesca, el aire libre y el entorno natural de la ciudad de Santa Fe, especialmente en la zona de las islas. Lo que inicialmente fue concebido como un servicio de alojamiento en cabañas, guía de pesca y paseos en balsa, evolucionó hacia algo más universal al buscar brindar acceso a personas con discapacidad, permitiéndoles disfrutar de esta actividad recreativa en igualdad de condiciones.

Todas las instalaciones del complejo de cabañas fueron diseñadas pensando en la accesibilidad, cumpliendo con la normativa vigente en materia de accesibilidad para personas con discapacidad, como la Ley 24.314.

Ubicado en la Ruta Provincial N° 1, en el kilómetro 21 de Arroyo Leyes, cerca del famoso Puente de Hierro, el complejo cuenta con una cabaña totalmente equipada y adaptada para personas con discapacidad. Además, se ha construido un circuito con rampas para permitir el desplazamiento cómodo de las personas en silla de ruedas hasta el área de navegación.

Facundo, en entrevista con Diversidad, expresó su alegría al poder brindar esta experiencia a todas las personas, sin importar sus capacidades. Destacó que el objetivo de Pesca Adaptada es permitir que todos puedan disfrutar de la naturaleza y pasear como cualquier otra persona.

La propuesta va más allá de la pesca, brindando la oportunidad de disfrutar del río y sus paisajes. Además, el equipo de Pesca Adaptada visita centros de día de la ciudad, especialmente aquellos que atienden a personas con discapacidad de bajos recursos, para llevar a cabo actividades recreativas. Se organizan talleres de pintura, se les presenta especies de peces congelados y se brinda una instrucción tranquila sobre el manejo de la caña y los anzuelos, atendiendo todas las preguntas y dudas.

Uno de los momentos más emocionantes para todos los participantes es la salida en balsa, que permite explorar nuevos paisajes y entornos naturales. Durante el mediodía, se ofrece un menú de pescado a la parrilla o frito, seguido de actividades como baile, karaoke y elongación. Pesca Adaptada también recibe a grupos de jubilados y familias provenientes de diferentes provincias, quienes llegan con entusiasmo para vivir esta experiencia única.

Facundo expresó su gratitud al poder hacer realidad la accesibilidad en la naturaleza a través de Pesca Adaptada, y destacó que el verdadero termómetro del éxito es cuando los visitantes se embarcan en las balsas y se dan cuenta de que esta experiencia es real y pueden repetirla cuantas veces deseen.

Más info: Teléfono 3425 67-2175 , instagram @pesca.adaptada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *