Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego de frenéticas reuniones entre funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, los empresarios del transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato de los choferes decidió dejar sin efecto el paro de colectivos previsto para este viernes. Las líneas urbanas e interurbanas volverán a circular desde la cero hora.
Desde la UTA seccional Santa Fe confirmaron a este diario que la medida quedó sin efecto luego de la última audiencia de este jueves por la tarde. Lo que trascendió fue que se llegó a un acuerdo con una inyección de dinero, es decir, un aporte adicional que la secretaría de Transporte provincial realizó, con lo cual el monto de los subsidios mensuales subieron de 850.000 millones a 1.100 millones de pesos.
El secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, aseguró que desde la Provincia “se destina (a subsidios) lo mismo que lo que otorga Nación. En los próximos convenios de junio/julio, ocurrirá lo mismo”. Lo importante es que la ciudadanía contará con un servicio clave para movilizarse hacia sus lugares de trabajo.