ESTAFA POR REDES SOCIALES EN COLASTINÉ NORTE: UNA MUJER PAGÓ 24 MIL PESOS POR UNAS FRAZADAS QUE NUNCA LLEGARON

Getting your Trinity Audio player ready...

En la localidad de Colastiné Norte, la Unidad Regional I de la Policía informa sobre un caso de estafa en el cual una joven de 19 años, fue víctima de un fraude por compras realizadas a través de las redes sociales.

Según el relato de la víctima, el pasado domingo 18 de junio, contactó a través de Facebook a una usuaria llamada Estefanía Pilar, quien ofrecía la venta de frazadas. La supuesta vendedora proporcionó un número de teléfono y la víctima realizó un pedido de frazadas, realizando los pagos correspondientes a través de la plataforma de Mercado Pago.

En total, la joven víctima depositó la suma de cinco mil pesos el día domingo, cuatro mil pesos el día siguiente y finalmente, quince mil pesos este miércoles mismo, todos los pagos fueron realizados a través de la cuenta de Mercado Pago de la imputada.

La víctima esperaba recibir el pedido y se le había informado que el mismo sería enviado por un cadete a las 9:32 horas. Sin embargo, al no recibir el envío, Liz Ivon Morel Galván se comunicó nuevamente con la supuesta vendedora, quien esta vez no respondió a sus mensajes. Posteriormente, la joven descubrió en la página de Facebook de Estefanía Pilar que había denuncias de estafas hacia otras personas.

Ante esta situación, la víctima acudió a la Unidad Regional I para radicar la denuncia correspondiente y se iniciaron las acciones pertinentes para investigar el caso y dar con los responsables de la estafa.

La Policía recomienda a la población mantener precaución al realizar compras en línea y verificar la veracidad de los vendedores antes de realizar cualquier pago. En caso de sospechas o situaciones similares, es importante comunicarse con las autoridades correspondientes para realizar las denuncias correspondientes y evitar caer en este tipo de engaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *