OPERATIVO CONTRA LA PESCA PROHIBIDA: SECUESTRAN MÁS DE 800 PIEZAS ICTÍCOLAS EN ARROYO LEYES

Getting your Trinity Audio player ready...

La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas continúa su lucha contra la caza deportiva ilegal, pero también se enfoca en la regulación y control de la pesca prohibida. En esta ocasión, efectivos del Destacamento Los Pumas de Arroyo Leyes, llevaron a cabo operativos en los cuales se notificó a 21 infractores por violar la Ley de Pesca provincial.

Como parte de su labor en la aplicación de la Ley 12.212, la Guardia Rural realizó diversos procedimientos en los cuales se logró el secuestro preventivo de alrededor de 800 piezas ictícolas sin vida pertenecientes a diversas especies. Entre las especies incautadas se encuentran sábalos, tarariras, surubíes, bogas, mandubes, amarillos, paties y moncholos. Además, se confiscó una red de pesca no reglamentaria.

Los infractores fueron notificados por «infracción a la Ley Provincial de Pesca Nº 12.212». Según el Artículo 65 de dicha ley, las especies incautadas quedan en poder de los infractores debido a la falta de medios para su conservación y traslado. En este punto, interviene el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros, para tomar las medidas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *