SIGUE EL CONFLICTO CON LOS CHOFERES Y LA SEMANA QUE VIENE HABRÁ OTRO PARO DE COLECTIVOS

Getting your Trinity Audio player ready...

Este miércoles, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, volvieron a reunirse los representantes de los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las empresas prestadoras del servicio (Fatap) para intentar lograr un acuerdo de incremento salarial para los trabajadores del interior del país.

Sin embargo, otra vez, las negociaciones fracasaron. Por tal motivo, la UTA ya lanzó un nuevo paro de colectivos de 48 horas para la semana que viene. La medida de fuerza se concretaría desde las 0 del jueves hasta las 24 del viernes. De todos modos, el miércoles a las 16, se concretará otro encuentro para intentar destrabar el conflicto.

Desde la UTA señalaron que “bajo la premisa de igual retribución por igual tarea, la negociación salarial es una sola” y exigieron a la representación empresarial y a los gobiernos nacional, provinciales y municipales que “se hagan responsables del transporte en el interior del país”.

“Resulta injustificable que, si se pretende una continuidad de un servicio de transporte que se diga federal, ni siquiera asistan representantes del Cofetra (las provincias)” a las audiencias, lamentaron desde la entidad gremial y aseguraron que “no vamos a observar paralizados la imposición de menos realización de servicios, precarización de las condiciones laborales, la reducción de fuentes de trabajo ni reducción de sueldos”.

Para UTA, “las autoridades hacen caso omiso a sus obligaciones, ponen en riesgo 35.000 fuentes laborales y dejan sin servicio a más de 9 millones de usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *