Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Guardia Rural «Los Pumas» ha llevado acabo patrullaje preventivo por la zona rural. Durante el recorrido, los efectivos policiales identificaron a un ciudadano mayor de edad que se encontraba en la zona de Arroyo Leyes realizando actividades de caza sin contar con la licencia habilitante correspondiente.
Ante esta situación, se procedió a labrar un acta de infracción de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial Nº 4830 y sus normas complementarias, también conocida como ley de caza. El individuo fue notificado por cazar sin licencia habilitante y en una zona no autorizada, específicamente en un camino público.
Como parte de las medidas tomadas, se llevó a cabo el decomiso de las piezas de la especie Mulitas que habían sido obtenidas ilegalmente. Posteriormente, se procedió a su desnaturalización, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático y la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna.
La caza ilegal es una actividad que pone en peligro la biodiversidad y afecta el equilibrio ecológico de los ecosistemas locales. Las autoridades competentes estarán llevando adelante las acciones legales correspondientes para dar cumplimiento con la normativa vigente y respetar las regulaciones establecidas para la preservación de nuestra fauna y flora.