LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN RINCÓN CONTINUA BRINDANDO ASESORAMIENTO Y ORIENTACÓN A LOS CIUDADANOS

Getting your Trinity Audio player ready...

Roberto Romero Acuña, quien se desempeña como asesor legal en la oficina de la Defensoría del Pueblo en San José del Rincón, brinda apoyo y orientación a los ciudadanos que necesiten plantear quejas o sientan que sus derechos han sido vulnerados. Esta institución, creada por ley de la legislatura, tiene como objetivo colaborar con el Poder Ejecutivo en casos de demoras, alteraciones en trámites o violaciones a los derechos de los ciudadanos.

A lo largo de los años, la Defensoría del Pueblo ha ampliado sus competencias y ahora interviene en diversos ámbitos, como educación, vivienda, trámites nacionales, jubilaciones, pensiones, salud, discapacidad, medio ambiente y seguridad vial. En San José del Rincón, la oficina funciona de lunes a viernes de 8 a 12 horas, como un espacio de asesoramiento y recepción de consultas complejas, derivando casos que requieren mediación a la sede central en Santa Fe. Los turnos de atencion se pueden solicitar de manera telefónica al 342 5484217, Además, cuenta con un centro de asistencia a la víctima y brinda asesoramiento jurídico integral encontrándose en calle Santa Rosa entre las calles San Martin y Gamboa de San José del Del Rincón.Romero Acuña destaca la buena coordinación que existe con el municipio y otras áreas de la intendencia, lo cual permite canalizar los reclamos de manera efectiva y buscar soluciones en conjunto. En muchos casos, se remiten los casos a oficinas más cercanas, como Desarrollo Social u Obras Públicas, para agilizar la atención y resolver los problemas de los ciudadanos de manera eficiente.

La defensoría se ha esforzado por promover el acceso gratuito y la atención inmediata a los ciudadanos, buscando resolver sus problemas de la manera más adecuada y eficaz posible. Romero Acuña destaca la importancia de que la gente conozca y recurra a esta institución para asesorarse y hacer valer sus derechos. Aunque reconoce que durante la pandemia hubo un olvido momentáneo respecto a la defensoría, espera que los ciudadanos retomen la confianza y utilicen este recurso que está disponible para ellos.

Desde su llegada en noviembre de 2021, Romero Acuña ha notado una variedad de reclamos, siendo los temas relacionados con la familia y los derechos de propiedad los más recurrentes. Además, se han abordado problemas vinculados a Obras Públicas y servicios deficientes en la comunidad.

La Defensoría del Pueblo en San José del Rincón se mantiene comprometida en brindar asesoramiento y protección a los derechos de los ciudadanos, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y buscando mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *