Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ministerio de Economía llamó al canje de deuda en pesos que vencen entre junio y septiembre y que en total suman unos 10 billones de pesos para este jueves.
La noticia era esperada por los operadores de la plaza, especialmente fondos comunes de inversión y bancos que habían sido recibidos por el secretario de Finanzas Eduardo Setti la semana pasada para acercar posiciones y lograr un canje exitoso.
De esta manera, con los nuevos títulos que ofrece, el Gobierno espera postergar vencimientos al 2024 y 2025.
Incluye el canje de Lecer, Ledes, Boncer, bonos duales y bonos dólar link que vencían entre junio y septiembre próximo y en su lugar ofrece Boncer, es decir, bonos atados a la inflación y duales (bonos que pueden estar atados a la inflación o al tipo de cambio según opte el tenedor del mismo al momento del vencimiento).
En principio, la idea de Economía era no incrementar la cartera de duales, pero finalmente Finanzas resolvió entregar instrumentos que son requeridos por el mercado.
De esta manera, el Gobierno pretende «para continuar con el proceso de ordenamiento del perfil de vencimientos en pesos y obtener un alivio financiero para el Tesoro».
«Dada la proporción de vencimientos del sector público y el acompañamiento del sector privado en las licitaciones periódicas, el objetivo es lograr una extensión de plazos que despeje los vencimientos y genere mayor previsibilidad en el mercado», informó Economía.