Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este domingo comienza una nueva propuesta educativa, cultural y de integración organizada por la Municipalidad junto a instituciones, vecinos y vecinas. Se llevará adelante en distintos espacios públicos de toda la capital provincial durante los fines de semana.
El Parque Federal es uno de los espacios verdes elegidos por santafesinos y santafesinas para disfrutar al aire libre, especialmente durante el fin de semana. Para las familias que se acerquen este domingo, el municipio prepara una nueva propuesta gratuita. El encuentro se denomina “Es cosa de barrio”, retomando una expresión arraigada en el imaginario social, para invitar a compartir una gran kermés con juegos tradicionales creados por equipos de la Municipalidad, con la participación de artistas y diseñadores de la ciudad. Tendrá lugar desde las 16.30 en las inmediaciones de Pedro Vittori y Padilla.
Durante el encuentro también se podrá participar de actividades que el municipio desarrolla en los Jardines, las Estaciones y diferentes áreas de la secretaría de Políticas de Cuidado y Acción Social, con el compromiso de vecinas y vecinos: tejer mantas, confeccionar escarapelas y armar farolitos de papel con lanas y telas recicladas.
Un grupo de 16 actores y actrices estará encargado de sorprender al público a partir de una serie de momentos escénicos que se titula “Donde el cielo se une con la plaza”. Para coordinar las distintas actividades, también se sumarán 27 Pasadores Culturales, que se están formando como parte del servicio educativo y cultural que brinda el municipio en este tipo de encuentros.
Cultura, educación, integración y cuidado
La subsecretaria de Gestión Educativa y Cultural, Huaira Basaber, explicó que este nuevo ciclo de encuentros en el espacio público se origina en el Gabinete Social, articulando propuestas como Veredas para Jugar y la Comisión Social del Afecto, entre otras políticas de cuidado que se desarrollan en Jardines y Estaciones municipales. En ese contexto, aseguró que “Es cosa de barrio surge en la intersección de lo educativo y lo cultural con la intención de generar más oportunidades para la integración social, a partir de actividades y juegos que faciliten el encuentro de distintas generaciones y familias de diferentes puntos de la ciudad”.
La manera de construir la propuesta que se podrá disfrutar este domingo fue colectiva y conversada con integrantes de escuelas, vecinales, clubes y residentes de la zona del Parque Federal, donde se planteó la idea inicial y se sumaron diferentes aportes. La finalidad de estos encuentros “es construir un espacio de participación ciudadana que nos comprometa a hacer algo por otras personas, a reconectar con el juego en familia, a generar interacción entre instituciones y a reforzar redes entre vecinos y vecinas, y que al mismo tiempo sea una usina de capacitación y formación de formadores”.