Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, representada por Paula Raviolo, se reunió con una red de instituciones en la comuna de Santa Rosa de Calchines para trabajar en la conformación de una mesa intersectorial local. El objetivo de la mesa es abordar la problemática del suicidio y la prevención de las violencias en la localidad.
En la reunión estuvieron presentes referentes de varias instituciones intermedias de la localidad, quienes abordaron diversas problemáticas puntuales. La propuesta fue formalizar la mesa intersectorial, sistematizarla y llegar a acuerdos sobre las problemáticas prioritarias a trabajar, así como las acciones a realizar a partir de esta mesa.
Si bien la atención en infancias y adolescencias es una preocupación en la reunión, se enfatizó que las problemáticas son estructurales y generales, y afectan a toda la población. Se trabajará en las desigualdades sociales de los territorios, la inclusión en la sociedad, entre otros temas que impactan en la salud y la salud mental.
La propuesta es apoyar a los referentes de las instituciones para que la mesa pueda activarse y formalizarse en la localidad, y llegar a ser autónoma en algún momento. Desde la Dirección de Salud Mental de la provincia y la Secretaría de Derechos Humanos se brindará el apoyo necesario para que la mesa intersectorial pueda funcionar de manera efectiva en la localidad.