SINDICALISTA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL A MENOR EN COLASTINÉ NORTE

Getting your Trinity Audio player ready...

Comenzó el juicio a un sindicalista de 64 años, identificado como Julio R., acusado de abusar sexualmente de la hija de una expareja en Colastiné Norte. La fiscalía solicita una condena de 16 años de prisión, mientras que la defensa pretende demostrar con «prueba objetiva» que los abusos nunca tuvieron lugar.

El juicio oral y público se desarrolla ante un tribunal conformado por los jueces Pablo Spekuljak, Jorge Patrizi y Gustavo Urdiales, quienes analizarán las pruebas presentadas por los fiscales Jorgelina Mosser Ferro y Luciana Escobar Cello, así como las del abogado defensor Ignacio Alfonso Garrone. Se citaron a 20 testigos para declarar y aportar información recolectada durante la investigación penal preparatoria.

Fiscalía pide una condena de 16 años de prisión efectiva y la declaración de responsabilidad penal por «abuso sexual y gravemente ultrajante calificado por la convivencia en concurso ideal con promoción en la corrupción de menores agravada por la convivencia y edad de la víctima». Julio R. enfrenta el juicio en libertad y se le acusa de haber cometido los abusos entre 2012 y 2017 en los domicilios que compartió con la víctima en Santa Fe y Colastiné Norte.

La fiscal Mosser Ferro sostuvo en su alegato de apertura que el acusado se valió de la confianza y cercanía con la víctima para someterla sexualmente, tocando con sus manos la vagina de la misma por arriba y por debajo de sus ropas. También afirmó que durante el juicio se probará que la víctima fue sometida a abusos y humillaciones mientras convivía con el imputado.

Por otro lado, la defensa anticipó que solicitará la absolución de culpa y cargo de su asistencia, argumentando que los hechos no ocurrieron como sostiene la fiscalía. El abogado Alfonso Garrone afirmó que los abusos «resultan de comisión imposible» y que no pudieron haber tenido lugar en los domicilios donde la víctima y el acusado compartieron espacio. Garrone también dijo que el tribunal deberá valorar más de diez testimonios de descargo y prueba objetiva que permitirán establecer la absolución de su defendido al final del juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *