REUNIÓN CLAVE PARA DESACTIVAR UN POSIBLE PARO DE COLECTIVOS POR 48 HORAS

Getting your Trinity Audio player ready...

Este jueves al mediodía tendrá lugar una audiencia entre el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Nación aún no envió los fondos correspondientes a marzo y abril a las provincias del interior, entre ellas Santa Fe. Se trata de recursos que los empresarios señalan como indispensables para afrontar las subas salariales acordadas en paritarias

De no haber novedades en este encuentro, el gremio anunció un paro de colectivos para este sábado 29 y domingo 30. Los servicios que se verían afectados son los colectivos urbanos e interurbanos, de corta y media distancia.

«Está pasando lo mismo que siempre en el interior del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya cobraron abril con un aumento de 7 mil millones de pesos. Acá vienen atrasados con 60 días, así que esperemos que en la audiencia haya definiciones para que no tengamos que llevar a cabo medida de fuerza», dijeron desde UTA.

«Está todo trabado por el tema del dinero. Primero que no llega, y segundo que lo deben aumentar porque, si no, no se le puede hacer frente a los salarios de abril», manifestaron.

Este viernes, el sindicato anunciará si confirman las medidas de fuerza para el fin de semana o si se levanta el paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *