PRODUCTORES GANADEROS SACAN HACIENDA DE LAS ISLAS DE ARROYO LEYES ANTE CRECIDA DEL RÍO

Getting your Trinity Audio player ready...

La reciente crecida del río Paraná ha motivado a los productores ganaderos de la zona de islas de Arroyo Leyes, a retirar algunas categorías de hacienda, como novillos gordos de exportación y vacas de cría. Si bien esperan una bajante, se anticipa una nueva crecida para el mediano plazo.

Javier Vilaggi, uno de los productores ganaderos de la zona, explicó que durante la sequía, la isla ofreció amparo a la hacienda con el recurso escaso en otros campos de la provincia, pero ahora, con el aumento de caudal del río, ha llegado el momento de mover la hacienda de lugar.

A pesar de que el pico de la crecida ya ha pasado, se espera un repunte en el caudal para fines de mayo. «Se habla de una crecida importante, pero son todos los pronósticos», especuló Vilaggi.

La faena cotidiana se implicó volver a mover la hacienda a través de una metodología ancestral y eficaz: zambullirse y «vandear» los cursos de agua.

La situación ha generado preocupación entre los productores ganaderos, quienes esperan que la situación no empeore y que la bajante del río llegue pronto para que la hacienda pueda regresar a su lugar habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *