Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, impulsó este martes en la sede de la cartera productiva, el primer encuentro del año de la Mesa de Diálogo Provincial de Comercio y Consumo.
En dicha instancia, se ahondó sobre la programación y avances en el calendario de implementación de la Guía de Buenas Prácticas Comerciales para el corriente año; la promulgación de la Ley N° 14194 de regulación de las ferias «Saladitas»; los avances en el proyecto de Ley de Defensa del Consumidor y la modificación de las multas en la Ley de Grandes Superficies Comerciales. Además, se analizaron temas vinculados a la Empresa Provincial de la Energía; al aumento del reintegro en Billetera Santa Fe; a la situación generalizada en materia de ventas del comercio minorista y también sobre los programas de fortalecimiento de las instituciones comerciales que el Ministerio de Producción lleva adelante, entre otros temas.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano detalló: «Fue una reunión muy productiva, la veníamos postergando para tener confirmación de avances en distintas iniciativas legislativas y del poder ejecutivo. Todas las instancias que abordamos tienen al sector comercial en el centro de la escena a las inversiones, a la actividad y al empleo”.
A su turno, la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht expresó: “En este espacio de diálogo, las y los consumidores santafesinos tienen un lugar clave que tiene que ver con la defensa de los derechos y la promoción de las buenas prácticas comerciales”.
Del encuentro participaron los representantes de las universidades públicas, de municipios y comunas a través de sus áreas de producción, de las oficinas municipales del consumidor, de las asociaciones de usuarios y consumidores, de las cámaras minoristas y mayoristas del comercio santafesino y del sector gremial a través del sindicato de empleados de comercio.
SOBRE LA MESA
Este espacio fue creado por decisión del gobernador Omar Perotti, a través del decreto N° 1057 del 2020, es coordinado por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y tiene como finalidad la concertación de políticas públicas entre los sectores público y privado.