EL EJÉRCITO SE SUMA A LOS TRABAJOS DE REMOCIÓN DE LA VEGETACIÓN EN LA LAGUNA SETÚBAL

Getting your Trinity Audio player ready...

Personal autoconvocado y miembros de los clubes náuticos de Santa Fe trabajan desde el fin de semana en la remoción de la vegetación que forma una especie de dique en la Laguna Setúbal, a la altura de los antiguos pilares ferroviarios. Ahora se sumarán equipos del Ejército Argentino de Santo Tomé para continuar con las tareas.

La obra se realiza en lanchas, con el cuidado y la prevención de los guardavidas de la Municipalidad para evitar riesgos. La vegetación tiene una longitud de 500 metros y unos 300 metros de ancho, y la mayoría son canutillos.

El martes pasado, el intendente Emilio Jatón encabezó una reunión con funcionarios de su Gabinete y representantes de clubes náuticos de Santa Fe Capital, interesados ​​en encontrar una solución para la problemática de los embalsados. Los embalsados ​​son barreras de vegetación que impiden atravesar el curso de agua, lo que representa un peligro para la integridad física de las personas.

En la reunión se conformó una mesa de trabajo entre la Municipalidad y los clubes náuticos para solucionar el problema de navegación en la laguna. Se resolvió que es necesario remover las barreras de vegetación, pero la Municipalidad no cuenta con el equipamiento necesario para intervenir.

El cuerpo de pontoneros que integran el Ejército Argentino estaría en condiciones de concretar las maniobras, por lo que se organizará una nueva reunión con la participación de sus integrantes. La crecida del río, luego de varios meses de sequía y bajantes muy prolongadas en los cursos de agua, ocasionó este fenómeno natural.

El personal autoconvocado y los miembros de los clubes náuticos de Santa Fe mostraron buena voluntad para intentar el desbloqueo, pero la Municipalidad y los clubes náuticos coincidieron en que es necesario contar con equipos adecuados para evitar riesgos y realizar las tareas de efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *