SOS CABALLOS INTENTÓ RESCATAR EN ARROYO LEYES UNA YEGUA EN ESTADO DE ABANDONO PERO AL FINAL MURIO

Getting your Trinity Audio player ready...

La organización protectora de animales SOS Caballos, rescató a una yegua joven que se encontró en estado de abandono en la localidad de Arroyo Leyes. La yegua, a la que llamó Pascualita, se encontró desplomada en el suelo rodeado de huellas que indicaban que había pasado horas en esa situación. Su respiración era lenta y superficial y casi no había respuesta a estímulos externos, excepto algunas patadas ocasionales.

Los propietarios admitieron no haberla hecho atender por un veterinario. SOS Caballos la transfirió a su predio para intentar salvarla, pero lamentablemente, después de todos los esfuerzos, murió. La organización dijo que Pascualita presentó desnutrición avanzada, deshidratación, inflamación de las 4 patas y dolor.

Los propietarios exigieron novedades de la potranca y argumentaron que a la yegua «nunca le faltaba comida, agua y tratamiento», así como que «nunca fue maltratada». Sin embargo, la organización sostiene que las fotos hablan por sí solas y que el informe veterinario corrobora el mal estado en el que se encontró la yegua.

El fiscal de turno interpretó que la yegua sufría de malos tratos y crueldad, por lo que seguramente que la dueña sea imputada por infracción a la ley 14.346. SOS Caballos destacó que, «aunque no podamos salvar a Pascualita, al menos, lograron darle un final digno y evitar que muriera tirada en un descampado rodeado de basura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *