Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial la normativa correspondiente al tercer Programa de Incremento Exportador (PIE), más conocido como dólar agro, que establece un valor diferencial de $300 para la divisa a quienes comercialicen productos del complejo sojero y de las economías regionales.
En el primer caso, el plazo contemplado para las operaciones será hasta el 31 de mayo, mientras que en el segundo no podrán superar el 31 de agosto. Así quedó dispuesto a través del Decreto 194/2023, que entró en vigencia a partir de su oficialización y que contó con las firmas de Alberto Fernández y todo su Gabinete.
Con este programa apuntan a que ingresen unos US$ 9.000 millones: U$S 5.000 millones desde el complejo sojero y otros US$ 4.000 millones de las economías regionales.
En el anuncio realizado durante la semana pasada, el ministro de Economía, Sergio Massa aseguró que las medidas apuntan a «fortalecer al modelo agroexportador argentino y fortalecer nuestras reservas y nuestra moneda, tan importante en momentos de incertidumbre y volatilidad a nivel global y local».
Para acceder al beneficio, los exportadores deberán cumplir varios requisitos, entre ellos haber exportado en los últimos 180 días. Las economías regionales deberán participar del programa oficial de precios, mantener empleo y garantizar volumen y abastecimiento en aquella iniciativa.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO