Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Guardia Rural, organismo encargado de aplicar la Ley Provincial de Pesca Nº12.212, llevó a cabo varios procedimientos para regular y desalentar la pesca indiscriminada con fines comerciales.
La policía rural del «Destacamento Arroyo Leyes», inspeccionaron dos embarcaciones tipo piragüón y controlaron la pesca costera, con lo que se confeccionaron siete actas de «Infracción a Ley Nº 12.212» y se notificó a siete hombres. Además, se secuestró preventivamente la cantidad de 2.600 piezas de diferentes especies autóctonas, que se presumía serían destinadas a fines comerciales en lugar de autoabastecimiento, como autoriza la normativa.
Es importante mencionar que, debido a la falta de medios para su conservación y traslado, las especies incautadas quedan en poder de los infractores, según lo estipulado en el Artículo 65 de la Ley de Pesca. El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros, intervino en el caso.
La pesca indiscriminada con fines comerciales puede causar graves daños al ecosistema y agotar las poblaciones de peces en una determinada zona. Es por eso que la Ley de Pesca Nº 12.212 regula la actividad pesquera y establece ciertas restricciones y limitaciones en cuanto a la cantidad y especies de peces que pueden ser capturados, así como las épocas y zonas permitidas para la pesca.
La Guardia Rural y otras autoridades pertinentes continuan realizando controles y procedimientos para asegurarse de que la actividad pesquera se lleve a cabo de manera sostenible y responsable, respetando las regulaciones establecidas por la ley.
Te pueden interesar
-
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA ANTIRRÁBICA Y DESPARASITANTE PARA MASCOTAS EN ARROYO LEYES
-
TRAGEDIA DEL PUENTE ARROYO LEYES: A 54 AÑOS DEL FATAL ACCIDENTE QUE ENLUTÓ A LA COSTA Y EL PAÍS
-
GOLPE A LA DEPREDACIÓN ICTÍCOLA: MÁS DE 3 MIL PESCADOS INCAUTADOS Y 20 PERSONAS DETENIDAS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE PESCA EN LA COSTA