Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Destacamento Arroyo Leyes de la Policía Rural llevó a cabo un operativo para prevenir accidentes de tránsito en la zona, secuestrando preventivamente cinco equinos que se encontraban sueltos a la vera del camino y notificando a tres propietarios por Omisión de Custodia de Animales.
Los efectivos rurales realizaban patrullajes preventivos cuando encontraron a los animales, que carecían de medidas de seguridad para restringir su libre desplazamiento y no contaban con la presencia de cuidadores. Ante la situación, procedieron al secuestro preventivo de los equinos y notificaron a los propietarios por la infracción al Artículo 98 de la Ley 13.774.
El objetivo del operativo es evitar posibles accidentes de tránsito en la zona y garantizar la seguridad de los transeúntes y conductores. Las unidades fiscales de las respectivas localidades intervienen en el caso.
Se recuerda a los propietarios de animales que es su responsabilidad garantizar la seguridad de los mismos y tomar medidas de precaución para evitar accidentes y situaciones de riesgo en la vía pública.