AGUAS SANTAFESINAS INTERVINO EN LA ESTACIÓN DE RINCÓN Y RECUPERÓ LA OPERATIVIDAD TRAS LA CRECIDA DEL RÍO 

Getting your Trinity Audio player ready...

Personal de Aguas Santafesinas recuperó la operatividad de las bombas del muelle de captación de agua en la estación de Rincón ubicada sobre la costa de barrio Acería, luego de que quedara inutilizado por la crecida del río. Se seguirá operando simultáneamente la toma alternativa sobre el pontón flotante. Asimismo, la empresa Aguas Santafesinas monitorea el avance de la vegetación acuática que puede perjudicar las tomas de agua.

Los camalotes son una problemática que afecta las tomas de agua y se mueven a través de los espejos de agua debido al crecimiento de los ríos. Aguas Santafesinas viene realizando diversos trabajos en distintos puntos de captación de agua para prevenir esta problemática. La crecida del río es una dificultad que se monitorea de manera sistemática, se trabaja en la limpieza preventiva de la superficie y debajo del agua.

En la ciudad de Santa Fe, la empresa Assa también se encuentra trabajando para remover obstáculos en la toma de captación de agua de la planta potabilizadora compacta de La Boca, en Alto Verde. Cabe recordar que en la laguna Setúbal, un muro de vegetación acuática quedó atascado entre los antiguos pilares ferroviarios, lo que representa un fenómeno inédito. Las plantas una vez que se logren desprender, pasarán por algunas de las tomas de agua que posee la empresa Assa, entre ellas la Toma Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *