TRANSPORTABA 250 KILOS DE PESCADOS DE SANTA ROSA A LOS ZAPALLOS SIN HABILITACIÓN Y ALGUNAS ESPECIES VEDADAS

Getting your Trinity Audio player ready...

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó un operativo de control vehicular en la Ruta 1 km 141 cuando detuvo la marcha de una pick-up marca Ford modelo F-100. El conductor, un hombre mayor de edad, transportaba alrededor de 250 kilos de pescado de distintas especies, incluyendo algunas vedadas como el dorado.

El vehículo, que se dirigía desde Santa Rosa de Calchines a Los Zapallos, fue interceptado por los agentes que además constataron que el conductor no tenía la habilitación necesaria para el transporte y comercialización del producto. Se labró un acta de infracción y una cédula de notificación por código de infracción 17117.

Además, se realizó un acta de procedimiento por infracción a la Ley Provincial de Pesca N° 12.212 y la Ley Provincial Nº 12.722. Se dio aviso al Director de Fauna, quien dispuso que las especies trasladadas a la Granja La Esmeralda para su decomiso y uso como alimento de los animales del lugar.

Esta acción por parte de las autoridades es parte de los operativos de control y fiscalización de la pesca ilegal en la provincia. La prohibición de la captura y comercialización de algunas especies busca preservar la fauna y flora ictícola de la zona y garantizar una pesca sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *