BRILLONI SE REUNIÓ CON SENADORES PARA DEFINIR UNA NUEVA LEY DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD

Getting your Trinity Audio player ready...

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni mantuvo un encuentro este miércoles con senadores provinciales, donde planteó la necesidad de renovar la ley de Emergencia con el objetivo de ampliar los recursos y herramientas para combatir el delito y el narcotráfico en el territorio santafesino.

En la oportunidad, Brilloni expresó que “los ejes del plan de seguridad que vinimos a exponer tienen que ver con reforzar y potenciar el trabajo de inteligencia criminal y el análisis de información, para que sepamos en cuanto a los alertas, las amenazas e hipotéticos escenarios de conflicto; y para asesorar en el proceso de toma de decisiones a los distintos niveles, tanto de gobierno como de las fuerzas policiales y del Servicio Penitenciario”.

“Otro de los ejes pasa por la investigación judicial: queremos a los delincuentes presos, por lo cual, tenemos que estar a disposición de los jueces y de los fiscales que ordenan distintas providencias investigativas. Para ello necesitamos recursos logísticos, informáticos, humanos, capacitación y entrenamiento”, añadió el funcionario.

Seguidamente, el ministro destacó la importancia del “despliegue preventivo, que no solamente tiene que tener flexibilidad y movilidad con autos, camionetas o motos sino, también, con reentrenar y capacitar al personal policial, que va a estar dentro de esos patrulleros para que ese despliegue preventivo sea contundente y podamos evitar que los delitos se produzcan».

Asimismo, Brilloni señaló que “la Policía de la provincia y el Servicio Penitenciario serán los pilares fundamentales de esta gestión. Confío mucho en ambas instituciones que me han demostrado responsabilidad, dedicación y vocación de servicio, para llevar adelante lo que la gente espera de nosotros, que es tranquilidad y seguridad. Vamos a trabajar codo a codo con los jueces, fiscales y con toda la gestión política», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *