Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde las 0 horas de este viernes y hasta el mediodía, no habrá servicio de colectivos urbanos e interurbanos en toda la costa santafesina, debido a una protesta sindical a nivel nacional convocada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA). La medida de fuerza se debe a un reclamo por un salario digno y equitativo para los choferes de colectivos, así como por la derogación inmediata de acuerdos que califican de fraudulentos.
Según comunicado de prensa similar emitido por la UTA de Santa Fe, se exige un salario de $350 mil y la igualdad salarial para choferes que realizan tareas. Además, la organización sindical reclama la entrega de seccionales que fueron elegidas por la voluntad de los afiliados, entre las que se encuentran las de Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Mar del Plata y Córdoba.
La medida de fuerza es parte de una jornada de protesta nacional que se extenderá hasta el mediodía de hoy y que busca visibilizar los reclamos de los trabajadores del transporte público de todo el país. La UTA advierte que, de no tener respuestas favorables a los temas planteados, se llevará a cabo una jornada de paro nacional de 24 horas el próximo 23 de marzo.
La falta de transporte público afecta a millas de personas que dependen del servicio para trasladarse a sus lugares de trabajo, estudios o para realizar trámites esenciales. Se recomienda buscar alternativas de movilidad o programar las actividades para después del mediodía, cuando se prevé que se normalice el servicio de colectivos en la costa santafesina.