Getting your Trinity Audio player ready...
|
A pesar del pronóstico de lluvia, el calor persiste este martes en la costa santafesina. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una jornada con cielo parcialmente nublado por la mañana y con la probabilidad de chaparrones por la tarde y la noche.
La mínima se estimó en 25ºC, mientras que la máxima podría rondar los 35ºC en la capital provincial. En tanto, el SMN pronosticó tormentas aisladas para el miércoles, con una máxima de 31ºC, mientras que el jueves se esperan chaparrones y la vuelta de tormentas aisladas, con una temperatura máxima de 32ºC.
La ciudad se prepara para recibir estas condiciones climáticas, aunque se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar descompensaciones por el intenso calor. Es importante hidratarse correctamente, evitar la exposición directa al sol y vestir ropa fresca y cómoda.
En este sentido, las autoridades locales también instan a la comunidad a estar atentos a los alertas emitidos por el SMN y a seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante cualquier eventualidad climática. El fin de semana se prevé una ligera disminución de la temperatura, con un sábado mayormente nublado y una máxima de 27ºC, mientras que el domingo el sol volverá con una temperatura máxima de 32ºC en Santa Fe.