Getting your Trinity Audio player ready...
|
En operativos de control y prevención de incendios en la zona de islas y patrullajes preventivos por las zonas ribereñas, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, Destacamento Arroyo Leyes, lograron llevar a cabo varias actas de infracción a la Ley de Pesca y Ley de Caza. Como resultado, secuestraron preventivamente 230 piezas ictícolas y dos carpinchos producto de la caza.
Según fuentes oficiales, los procedimientos lograron la notificación de 10 hombres mayores de edad y el secuestro de 230 piezas ictícolas de las especies sábalos, surubíes, dorados, manduvies y armados, así como dos carpinchos sin vida eviscerados.
En total, se atribuyeron infracciones en 8 casos por «carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas, e incumplimiento de régimen de veda», mientras que las 2 actas restantes se labraron por infracción a la Ley de Caza.
Cabe destacar que las especies ictícolas incautadas quedan en poder del infractor según lo estipulado en el artículo 65 de la Ley de Pesca debido a la falta de medios para su conservación y traslado, mientras que los animales silvestres fueron desnaturalizados.
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros y la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna intervienen en el caso para garantizar el cumplimiento de las leyes y la protección de la fauna y la flora de la provincia.
Estos operativos refuerzan la importancia de respetar las leyes y regulaciones de pesca y caza en la provincia, así como de la necesidad de preservar el ecosistema y la fauna local.
Te pueden interesar
-
SECUESTRAN MÁS DE 230 KILOS DE CANNABIS SATIVA EN UN CONTROL VEHICULAR DE SAUCE VIEJO
-
LA COMUNA DE ARROYO LEYES REPROGRAMÓ EL CRONOGRAMA DE LA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA Y DESPARASITANTE 2024
-
INSÓLITO ROBO: HIZO UN BOQUETE PARA INGRESAR AL BANCO CREDICOOP DE SANTA FE Y LO ATRAPARON LLEVANDOSE UN VENTILADOR