PELIGRA LA TEMPORADA DE CAZA DE PATOS EN LA PROVINCIA POR LOS CASOS DE GRIPE AVIAR

Getting your Trinity Audio player ready...

Las autoridades de fauna provinciales han sido solicitadas en el Artículo 9° de la resolución, para arbitrar los medios necesarios para reducir la difusión del virus de IAAP a través de la fauna silvestre, limitando las actividades que favorecen la dispersión de las aves y el contacto entre aves silvestres y personas, como las actividades de caza. Por lo tanto, peligra la temporada de caza de patos en la provincia.

El Gobierno nacional ha tomado medidas sanitarias extraordinarias para frenar la propagación de la gripe aviar en el país, que ya ha generado 11 casos. Entre las medidas adoptadas se incluye la prohibición de la venta de aves vivas en toda la Argentina, según lo establecido en la Resolución 166/2023 del Boletín Oficial y firmada por el presidente del SENASA.

La medida también afectará a las exposiciones, ferias, eventos y actividades recreativas que impliquen concentración y movimiento de aves domésticas, ornamentales y silvestres, y se solicitará la documentación sanitaria para respaldar el movimiento de las aves. Si no se presenta, se decomisarán de manera inmediata a los animales.

Además, se limitará el acceso al público en parques o reservas naturales provinciales o nacionales, entre tantas otras medidas sanitarias que se han fijado. Es importante que se tomen estas medidas para proteger la salud pública y prevenir la propagación del virus de la gripe aviar en la población aviar y humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *