MÁS DE MIL PIEZAS DE PESCADO SECUESTRADAS PREVENTIVAMENTE POR «LOS PUMAS» DE ARROYO LEYES 

Getting your Trinity Audio player ready...

En una serie de operativos, personal de la Dirección General de Seguridad Rural del destacamento Arroyo Leyes, realizaron secuestros preventivos de más de mil piezas ictícolas y la notificación de cinco hombres por infracciones a la Ley Provincial Nº 12.212 de pesca.

Durante un patrullaje preventivo en la zona de costas ribereñas del Río Paraná y la Ruta Nacional N°168, los efectivos identificaron a un hombre que se trasladaba en una embarcación tipo canoa de color blanca, en la que encontraron 500 sábalos, denominados «Carnada Viva «, que fueron secuestrados preventivamente y luego devueltos a su hábitat natural.

En otro operativo relacionado con el control y prevención de incendios en la zona de islas, los mismos efectivos identificaron a cuatro hombres que se desplazaban en embarcaciones tipo canoa de madera y plásticas, a quienes se les encontró 620 sábalos, 90 tarariras, tres surubíes y 10 kg de bagres, todos ellos sin vida. En este caso, los infractores quedaron en libertad y las especies incautadas quedaron en su poder según lo estipulado en el artículo 65 de la ley de pesca.

En ambos casos, se notificó a los infractores por incumplimiento de la Ley de Pesca Nº 12.212, por carecer de Licencia Habilitante para la actividad desarrollada, pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas y por incumplimiento de cupos.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros están involucrados en el caso para asegurar que se apliquen las sanciones correspondientes y se protejan los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *