Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una serie de operativos, personal de la Dirección General de Seguridad Rural del destacamento Arroyo Leyes, realizaron secuestros preventivos de más de mil piezas ictícolas y la notificación de cinco hombres por infracciones a la Ley Provincial Nº 12.212 de pesca.
Durante un patrullaje preventivo en la zona de costas ribereñas del Río Paraná y la Ruta Nacional N°168, los efectivos identificaron a un hombre que se trasladaba en una embarcación tipo canoa de color blanca, en la que encontraron 500 sábalos, denominados «Carnada Viva «, que fueron secuestrados preventivamente y luego devueltos a su hábitat natural.
En otro operativo relacionado con el control y prevención de incendios en la zona de islas, los mismos efectivos identificaron a cuatro hombres que se desplazaban en embarcaciones tipo canoa de madera y plásticas, a quienes se les encontró 620 sábalos, 90 tarariras, tres surubíes y 10 kg de bagres, todos ellos sin vida. En este caso, los infractores quedaron en libertad y las especies incautadas quedaron en su poder según lo estipulado en el artículo 65 de la ley de pesca.
En ambos casos, se notificó a los infractores por incumplimiento de la Ley de Pesca Nº 12.212, por carecer de Licencia Habilitante para la actividad desarrollada, pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas y por incumplimiento de cupos.
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros están involucrados en el caso para asegurar que se apliquen las sanciones correspondientes y se protejan los recursos naturales.