ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PASARON UN MOMENTO DE TERROR AL SER VÍCTIMAS DE UN ROBO EN LA RUTA 168

Getting your Trinity Audio player ready...

El pasado jueves a la siesta, estudiantes que esperaban el colectivo en la Ruta Nacional 168, frente a Ciudad Universitaria, fueron víctimas de un robo a mano armada . Los ladrones, que se movilizaron en una moto, se detuvieron en la garita y amenazaron con un arma de fuego a varias personas, quienes entregaron sus teléfonos celulares sin resistencia. Uno de los estudiantes comenzó a correr seguido por el ladrón armado, mientras que el otro ladrón le gritaba «tirale, tirale».

Según relató una de las víctimas en varios medios capitalinos, los estudiantes esperan el micro en ese lugar porque no están habilitados los «rondines» que hacían los ómnibus de media distancia que ingresaban al predio universitario. La víctima también observó que su celular mostraba como ubicación barrio El Pozo a las 21 horas del jueves, lo que le hace pensar que los delincuentes están a pocos kilómetros de las facultades.

Los hechos de inseguridad en Santa Fe se repiten a diario, sin exclusiones de lugar y horario. El estudiante reflexionó sobre la situación y se preguntó qué más tiene que pasar para que la policía, los dirigentes políticos o quiénes corresponda tomen medidas para frenar la violencia a la que están expuestos los estudiantes. «¿Cuántas veces más tiene que pasar un hecho similar o si en vez de lamentar un celular tenemos que lamentar un herido o un desaparecido?», cuestionó.

Es importante destacar que este tipo de robos no son aislados en la ciudad de Santa Fe, por lo que se requiere una acción decidida por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *