Getting your Trinity Audio player ready...
|
La comunidad educativa de la escuela Nº39 “9 de Julio” de Colastiné Norte lanzó una campaña solidaria para recolectar guardapolvos y útiles escolares para estudiantes de entre 6 y 14 años que asisten al establecimiento educativo. La directora Natalia Liponezky explicó que esta iniciativa busca brindar apoyo a las familias humildes de la zona, que podrían tener dificultades para costear estos elementos esenciales para el ciclo lectivo 2023.
La escuela 9 de Julio está situada en una zona humilde de Colastiné Norte, lo que dificulta el acceso de las familias a recursos económicos para adquirir estos elementos. Según Liponezky, «estamos pidiendo guardapolvos porque es impresionante el costo de los mismos. Necesitamos guardapolvos nuevos para que nadie se sienta diferente del otro porque no lo tiene». Además, dijo que la comunidad educativa cuenta con un mecanismo para recibir donaciones de guardapolvos que ya no se usan pero que aun estan en buenas condiciones.
La directora destaca que cualquier colaboración será de gran ayuda para la comunidad educativa de la escuela 9 de Julio. Las donaciones de guardapolvos blancos y útiles nuevos o usados pueden acercarse a la escuela ubicada en Carcaraes 5957 en Colastiné Norte, de lunes a viernes de 8 a 17, o en la Biblioteca Popular “Mateo Booz” de la vecinal Fomento 9 de Julio en Pedro Ferré 2928 en la ciudad de Santa Fe, de lunes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 20.
Si bien la escuela ya cuenta con la colaboración de una comunidad humilde pero responsable que acompaña a sus hijos ya sus hijas, la iniciativa busca fomentar el apoyo solidario de las personas que pueden colaborar con la donación de guardapolvos y útiles escolares nuevos o usados. “Estamos esperando ese gesto solidario de las personas que no quieren dar una mano”, dijo Liponezky e invitó a la ciudadanía a conocer la comunidad educativa de la escuela 9 de Julio.
La campaña solidaria de la escuela 9 de Julio es una oportunidad para brindar apoyo a la educación y contribuir a la formación de estudiantes de una comunidad humilde de Santa Fe.