Getting your Trinity Audio player ready...
|
La costa se vio afectada este jueves por altas temperaturas, con una mínima de 21° y una máxima que podría llegar hasta los 36°, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque la mañana se presentó con cielo despejado, se espera mayor nubosidad y la posibilidad de precipitaciones durante la tarde, con un pronóstico que indica entre un 10% y 40% de probabilidad de chaparrones.
La humedad en la mañana fue del 90%, la presión de 1007.4 hPa, el viento en dirección noreste a una velocidad de 11 km/hy una visibilidad de 12 km. Las ráfagas se mantendrán entre 7 y 12 km/h durante todo el día.
El SMN también brindó el pronóstico extendido para los próximos días. El viernes se espera una mínima de 24° y una máxima de 36°, con cielo algo nublado en la mañana y parcialmente cubierto durante el resto del día. El sábado, nuevamente con temperaturas que oscilarán entre los 24° y los 36°, se espera cielo algo nublado en la mañana y mayormente cubierto en la tarde-noche. El domingo, en tanto, se pronostica un cielo parcialmente nublado durante todo el día, con una mínima de 21° y una máxima que se mantendrá en 36°.
Ante estas temperaturas extremas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como hidratarse adecuadamente, evitar la exposición al sol en horas pico y usar protector solar. También es importante estar alerta ante posibles cambios en el clima y seguir las recomendaciones de las autoridades.