CASO CECILIA BURGADT: ¿SEBASTIÁN MASCHIO PODRÍA SER INOCENTE?, LA CÁMARA DE APELACIONES REVISARÁ LA CONDENA POR FEMICIDIO

Getting your Trinity Audio player ready...

La Cámara de Apelaciones de Santa Fe revisará la condena a prisión perpetua impuesta a Sebastián Maschio por el femicidio de la enfermera Cecilia Burgadt. La defensa del acusado apeló la sentencia impuesta en primera instancia y la audiencia se realizó recientemente. La apelación fue presentada por el defensor público Javier Casco, quien cuestionó la sentencia arribada tras el juicio oral y público desarrollado en agosto de 2022.

Durante el juicio, los fiscales repasaron que Maschio pasó a buscar a Cecilia por el hospital Cullen el viernes 13 de septiembre cerca de las 13 y la llevó hasta la vivienda de 4 de Enero al 8900. Maschio fue juzgado y condenado en debate oral y público , realizado en agosto de 2022 ante los jueces Gustavo Urdiales, Leandro Lazzarini y Pablo Ruiz Steiger; al momento de dar a conocer los fundamentos de la sentencia, los magistrados destacaron el “gran aporte a la investigación” que realizaron las hijas de Burgadt.

Por su parte, el defensor Javier Casco, argumentó que no hay testigos directos del hecho, nadie vio ni escuchó nada, y no hay evidencia objetiva que vincule a Maschio con el ataque a Burgadt. En la audiencia de apelación, el abogado defensor solicitó que se revoque el fallo de impuesto en primera instancia y que Maschio sea absuelto de culpa y cargo. Además, Casco sostuvo que no se ha logrado el nivel de certeza requerido para condenar a Maschio, por lo que solicitó de manera subsidiaria la aplicación del principio de inocencia para revocar el fallo impuesto en juicio.

La Cámara de Apelaciones deberá decidir en los próximos días si confirma o no la sentencia impuesta en primera instancia. El caso ha generado gran controversia en la comunidad local y nacional, ya que el femicidio de Cecilia Burgadt ha sido uno de los casos más emblemáticos de violencia de género en la provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *