Getting your Trinity Audio player ready...
|
ITAIPU Binacional ha activado la Comisión Especial de Crecidas (CEC) para monitorear la situación hidrológica del río Paraná, ante las lluvias recientes y la previsión de nuevas precipitaciones. Se esperan aumentos de los niveles del río Paraná aguas abajo de la represa, con posibilidad de afectar infraestructuras y viviendas en localidades que orillan el río Paraná.
La previsión de caudales afluentes al embalse de ITAIPU se sitúa en el orden de 18.000 m³/s, lo que representa el 60% por encima del promedio histórico. Adicionalmente, se esperan aumentos de los caudales del río Iguaçu del Brasil, que desembocan en el río Paraná aguas debajo de la hidroeléctrica. ITAIPU es una Central de pasada, lo que significa que no posee una capacidad de almacenamiento elevada.
Para coordinar las acciones frente al escenario de crecida del río Paraná, ITAIPU convocó a su Comisión Especial de Crecidas, donde son evaluadas las informaciones hidrológicas para la toma de decisiones con el objetivo de resguardar la seguridad de la represa y minimizar los impactos del aumento de caudales, así como mantener informada a la sociedad civil. Es importante resaltar que la Central Hidroeléctrica operará de tal modo a minimizar en lo posible el pico de la crecida y reducir su impacto en infraestructuras aguas abajo de su presa.
Informaciones actualizadas sobre la situación de los niveles del río Paraná aguas abajo de ITAIPU se encuentran en el Boletín Hidrológico. Se recomienda a la población estar atenta a las informaciones oficiales y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO