Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este martes se realizó el lanzamiento de una nueva edición del programa Santa Fe Capacita, en el que participaron representantes de la cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (DyPSA). La iniciativa busca potenciar y fortalecer a los actores productivos que dan servicios a toda la provincia, y en esta ocasión se entregaron aportes no reintegrables por un monto total de 24 millones de pesos.
En representación del colectivo de medios de DyPSA estuvo Hugo Ibarlín del medio “Diario somos Santa Fe” quien recibió por parte de las autoridades provinciales uno de los aportes destinados a capacitación y formación. Los aportes serán destinados a la compra de herramientas y maquinaria, infraestructura y ropa de trabajo, y beneficiarán a 25 cooperativas de trabajo y servicios de localidades de todo el territorio provincial. Las líneas de capacitación del programa incluyen Impulso Cooperativo, orientado a cooperativas de trabajo, y VILA (Visión, Innovación y Liderazgo Asociativo), diseñado para mutuales, cooperativas de servicios públicos y agropecuarias.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, destacó el compromiso recíproco para apostar por el trabajo, que es central en las comunidades. La cartera productiva entregó 12 millones de pesos en ANR a entidades cooperativas, doblando el presupuesto destinado el año pasado. En tanto, la cartera laboral aportó 12 millones de pesos para capacitación.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, afirmó que “la herramienta para transformar, para salir adelante y continuar es la capacitación y la formación permanente. Un programa como Santa Fe Capacita, que hemos podido adaptarlo al sector de la economía social, llega a todos los rincones de la provincia, vimos una fortaleza que tenía este programa para potenciar el sector de la economía social”.
Este programa de capacitación, desarrollado desde hace tres años por los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Trabajo, Seguridad Social y Empleo, se suma a otras iniciativas para impulsar el desarrollo económico de la provincia, y reafirma el compromiso de las cooperativas y mutuales en la construcción de una economía social y solidaria.