Getting your Trinity Audio player ready...
|
El niño de un año y medio que cayó a una pileta en Colastiné Norte y sufrió un ahogamiento por inmersión fue dado de alta este martes del hospital Alassia, donde estuvo internado en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica.
El hecho ocurrió el 21 de enero y según el Doctor González Carrillo, Director de Hospital Alassia, el niño tuvo una buena y rápida evolución y mejoró neurológicamente tras los exámenes realizados. Aun así, Carrillo destacó la importancia de hacer un seguimiento en estos casos.
El niño fue ingresado al hospital después de ser trasladado desde la Comisaría 28 donde los agentes de esa dependencia le practicaron maniobras de RCP. Se trata del inspector Jorge Coggiola, el suboficial Mario Fort y la oficial Fernanda Simbrón. Esta última fue justamente quien le realizó las maniobras de RCP al menor que presentaba pocos signos de vida al momento de haber sido llevado por sus padres a la dependencia policial ubicada a la vera de la ruta 1, en el kilómetro 2,6.
Luego de un cuadro con un edema cerebral, neumonía y convulsiones, el niño se recuperó completamente gracias al tratamiento en terapia intensiva.
El Doctor Carrillo agradeció el trabajo del personal del hospital que hizo un gran trabajo en el caso.