BUSCAN PRESENTAR UN PETITORIO PARA UN TRANSPORTE PÚBLICO QUE RESPETE LOS DERECHOS DE PASAJEROS COSTEROS

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Fernando Marchi Schmidt, concejal en Rincón junto a usuarios del transporte publico, organiza un petitorio para recolectar firmas destinadas a avalar los reclamos formales para que las empresas «Paraná Medio», «ERSA Urbano Línea 2» y «Continental Línea C Verde» optimicen sus servicios en la Costa santafesina.

Los usuarios del transporte público de pasajeros en la Costa están cansados de las innumerables vulneraciones a sus derechos como usuarios por parte de las empresa de transporte publico, para lo cual se están tomando medidas al respecto y quien colabora en esta tarea es Fernando Marchi, concejal por el FPCyS en Rincón. El petitorio está constituido por una nota explicativa y una sucesión de planillas para recolectar firma, documento de identidad y nombre y apellido de las personas que suscriban al pedido, en formato PDF en esta nota, para su impresión. Quienes deseen colaborar en la recolección de firmas podrán contactarse por medio de facebook de Fernando Marchi  a los fines de organizar una red de puntos a los cuales los usuarios podrán dirigirse para sumarse al reclamo. 

A los fines de optimizar la dinámica se sugiere la posibilidad de que entidades intermedias, vecinales, asociaciones civiles y comercios puedan ser difusores de esta actividad.

Con el propósito de obtener la mayor cantidad posible de firmas se ha establecido un período que se extenderá hasta el 24 de febrero de 2023. Fernando Marchi, asegura que aunque no se hará pedido de extraordinaria al Concejo Deliberante de Rincón, se trabaja en la juntada de firmas, que lleva su tiempo, esta instancia de colecta de firmas se prolongará hasta el 24 de febrero» dijo El concejal por FPCyS. El objetivo es que cuando arranque el período ordinario ya esté todo en marcha y se pueda ir formalizando los tiempos normales para las presentación de un proyecto desde el órgano deliberativo.

PETITORIO DE UN TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS QUE RESPETE NUESTROS DERECHOS

Los abajo firmantes, usuarios del transporte público de pasajeros en la zona de la Costa santafesina, o involucrados solidariamente con quienes lo utilizan en forma cotidiana, sumamos nuestras voluntades para peticionar un servicio efectivo, de calidad, que cumpla con las normativas vigentes que garantizan el cumplimiento de los derechos de las ciudadanas y  ciudadanos que abordan las unidades de las empresas “Paraná Medio” desde Santa Fe hasta Reconquista y viceversa; Línea 2, operado por ERSA Urbano, desde Santa Fe hasta San José del Rincón y viceversa; y Continental C Verde, desde Sauce Viejo a Los Zapallos y viceversa.

Ante innumerables vulneraciones a los derechos de las y los consumidores, establecidos en la ley nacional Nº 24.240, ejercidas por acción u omisión de conductas por parte de empleados de las empresas mencionadas y por inacción concreta de las mismas frente a las denuncias y reclamos realizados es que solicitamos:

1) A la Empresa “Paraná Medio”:

a- Realizar su recorrido desde el Kilómetro 0 de la Ruta Provincial Nº 1 hasta el kilómetro 6, 5 en ambos sentidos, exclusivamente por las colectoras de la arteria consignada.

b- Establecer de forma clara y precisa cuáles son las paradas en el recorrido consignado en el inciso precedente.

c- Mantener activo un espacio de información en el cual notifica a los usuarios modificaciones en los días y horarios de recorridos de las unidades de transporte.

d- Habilitar, en caso de no contar con ello, un mecanismo efectivo de recepción de denuncias por parte de usuarios cuyos derechos hayan sido vulnerados en cualquiera de las instancias de la utilización del servicio.

2) A las empresas ERSA Urbano, operadora de la Línea 2, y Continental, operadora de la Línea C Verde:

a- Establecer de forma clara y precisa cuáles son las paradas en el recorrido del tramo de la Ruta Provincial Nº 1.

b- Mantener activo un espacio de información en el cual notifica a los usuarios modificaciones en los días y horarios de recorridos de las unidades de transporte. 

c- Habilitar, en caso de no contar con ello, un mecanismo efectivo de recepción de denuncias por parte de usuarios cuyos derechos hayan sido vulnerados en cualquiera de las instancias de la utilización del servicio.

d- Respetar los horarios establecidos de circulación.

3) Constituir una mesa de diálogo que nuclee a referentes de la secretaría de Transporte

del gobierno de la provincia de Santa Fe, de las empresas consignadas en el párrafo 1 de la presente, del Sindicato de la Unión Tranviarios Automotor, de los gobiernos locales, comunales y municipales, y de las entidades intermedias de la sociedad civil, representando a usuarias y usuarios del transporte público de pasajeros, a los fines de avanzar en una planificación del servicio que responda a las necesidades y realidades de los vecinos y las vecinas del corredor de la Ruta Provincial Nº1.

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