SEÑALIZACION AUTOVIA RUTA 1

Rincón solicitó la instalación de radares sobre la Ruta 1

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Así lo confirmaron desde la APSV. El pedido se encuentra en etapa de análisis técnico de factibilidad. «Tenemos que combatir el exceso de velocidad con controles», indicó el Subsecretario de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo

La Ruta Provincial Nº1, en su tramo desde Colastiné Norte y hasta Rincón, sufre por estos días, más que nunca, de la escalada de situaciones viales imprudentes por parte de los conductores, tanto habitantes de la zona, como de usuarios del enlace vial. En este contexto, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), confirmaron a UNO Santa Fe, el pedido de la municipalidad de San José del Rincón para la colocación de radares

En los últimos meses, la localidad de San José del Rincón solicitó la habilitación para el control de velocidad por medios electrónicos de fiscalización automatizada, y dichas actuaciones, se encuentran por estas horas en manos de la Dirección Provincial del Observatorio Vial (DPOV) para la realización del análisis técnico de factibilidad correspondiente.

«El análisis en cuestión, es para saber si el trazado de la infraestructura se adapta a la colocación de radares fijos. Asimismo, se deberá cumplimentar con los requisitos formales exigidos en la Resolución 0081/18», confirmó el Subsecretario de Seguridad Vial, titular de la APSV, Osvaldo Aymo, quién además agregó, en relación a los plazos de instalación, que «no es necesaria la finalización de las obras que se están ejecutando en la Ruta 1 para la instalación de los radares con fotomultas pedidos».

La legislación vial establece que en zonas urbanas la velocidad máxima en calles es de 40 km/h. y en avenidas 60 km/h. En relación al contexto de la Ruta 1, en el tramo desde el kilómetro 0 hasta el ingreso a Rincón, se aplica la velocidad máxima sobre la traza central de 60 km/h, límite que se aplicará a los futuros radares en la zona. «En la trazas de las rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio santafesino, los radares son potestad de la APSV; pero en las travesías urbanas, en jurisdicción de las ciudades, el control de velocidad por medios electrónicos de fiscalización automatizada, son facultad de cada municipio. Cada municipalidad tiene que completar y presentar la documentación correspondiente en la APSV para su respectiva autorización», subrayó Aymo.

«Lo ideal sería, a raíz del pedido de las autoridades de Rincón, tomar y pensar la propuesta dentro del tramo más conflictivo de la ruta y trabajarlo en conjunto entre la APSV con las municipalidades de Santa Fe y de San José del Rincón. Tenemos que ir hacia un trabajo integral, pensando siempre en un tramo de ruta segura», continuó agregando el Subsecretario de Seguridad Vial.

«La seguridad vial es un problema muy complejo, y en base a la atención de esa complejidad, tenemos que observar todos los factores de riesgo, no solamente el accidente en sí, sino tener en cuenta la gravedad de las consecuencias de los siniestros. En todas las circunstancias, estamos hablando de exceso de velocidad como principal componente, y la única manera que tiene un Estado de hacer cumplir una legislación vial, es con control; es ahí, donde radica la importancia de los radares en su aporte a la disminución de los accidentes de tránsito», finalizó el Subsecretario de Seguridad Vial, titular de la APSV, Osvaldo Aymo.

La Dirección Provincial del Observatorio Vial (DPOV), es uno de los estamentos de la APSV, donde los ingenieros analizan la factibilidad de la instalación de los radares en relación a las características de la zona de tránsito, contemplando ingresos a colectoras, semáforos, señalización, cartelería y reducción de velocidad.

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