Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confirmó este jueves que a partir del próximo 1º de diciembre se realizarán las reuniones paritarias con los gremios estatales prevista en la mesa de negociación y en las que se revisarán los índices inflacionarios para determinar los nuevos porcentajes de subas salariales.
El funcionario, señaló que «la semana que viene vamos a estar formalizando la convocatoria a todos los gremios; los vamos a ir ordenando a partir del 1 de diciembre, es el compromiso que asumimos».
Pusineri comentó que «con la mejor predisposición esperamos compartir algunos criterios generales de cómo tiene que ser el último aumento del año. Está claro que vamos a ir a un aumento porcentual de los trabajadores públicos, así que tenemos que ponernos de acuerdo en qué vamos a mirar para producir esos aumentos y después definir un número».
Frente a este aumento, el titular de la cartera de Trabajo llamó a la predisposición tanto del gobierno como de los gremios. «La negociación siempre es difícil en el marco de un esquema inflacionario», expresó.