SE REALIZÓ CON ÉXITO LA 26° EDICIÓN DE LA TRAVESÍA CAYASTÁ – SANTA FE

Getting your Trinity Audio player ready...

Se realizó la vigésimo sexta edición ininterrumpida de la Travesía Cayastá – Santa Fe en kayak. Fue durante el sábado y el domingo, y estuvo organizada por el Club Azopardo. Con 120 kilómetros y 8 horas de remo, se trata de un atractivo turístico y deportivo que recibe personas de todo el país.

«Salimos del camping punta arena de Cayastá y la primera parada es Santa Rosa. Con esta entrante de agua y oxígeno, nos permitió hacer la tradicional, la que hacemos siempre, porque el arroyo Santa Rosa estaba totalmente seco», comentó Fabio Cremón, presidente de la institución.

Fueron 100 las embarcaciones de todo el país que participarón. Hubo personas de Chaco, Formosa, Rosario, Buenos Aires, Concepción del Uruguay entre otros lugares. El evento no se trata de un simple paseo: son 120 kilómetros en total y, si bien no es competencia, se trata de 8 horas de remo. «Hay que estar preparados, no es para cualquiera».

«Lo importante es que ven la tradición santafesina, el traslado de la ciudad vieja a la nueva, que es el origen de esta travesía. Conocen lo que es la idiosincracia santafesina. Se van con una impresión muy linda de Santa Fe, su gente y su cultura», dijo por último.

No es un paseo en kayaks, son 120 kilómetros en total, hay que estar preparado. No es competencia, se comparte y se espera a todo el mundo, son 8 horas de remo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *