Getting your Trinity Audio player ready...
|
En la tarde de este lunes personal de la Municipalidad de Santa Fe realizó un nuevo rescate de un mono de la especie «titi» que se encontraba dentro de la casa de unos vecinos de calle Los Eucaliptus al 6100 en barrio Colastiné Norte.
Guillermo Alvarez, subsecretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Informó ayer del procedimiento a través de sus redes sociales, quién indicó cómo fueron los pasos. “1ro llamaron al 911 desde donde les sugirieron que se contacten con la Municipalidad. Ahí llamaron al 103 y personal de Cobem se acercó hasta el lugar y procedió al rescate del animal”. El mono se encontraba en mal estado, lastimado y deshidratado, describió Alvarez.
Se resolvió trasladarlo hasta la Granja La Esmeralda para que lo revisen los especialistas. Este tipo de subespecies de mono tití son oriundas del Centro Oeste de Brasil y generalmente son capturadas y vendidas como mascotas. «Creemos que este puede haber sido un caso análogo», sospecha el funcionario.
Alguien que lo tenía como mascota y se le escapó. A fines de septiembre sucedió un caso similar en Córdoba donde la policía de dicha ciudad encontró en barrio Cabildo un mono de esta especie. Alvarez recordó también «que el tráfico de animales silvestres es un delito».
“Está previsto como tal en el artículo 25 de la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna. Desde la gestión del Intendente Emilio Jaton en los últimos 15 meses llevamos rescatados más de 550 animales, siendo esta una gran y encomiable tarea de nuestros equipos”, resaltó el funcionario municipal
El trabajo del IMUSA, del Cobem y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del Municipio nos ha destacado como uno de los gobiernos locales que mejor trabaja la temática de rescate animal en el país.