VERDURAS POR LAS NUBES: LOS AUMENTOS LLEGAN AL 100 POR CIENTO

Getting your Trinity Audio player ready...

En la última semana, el kilo de papas llegó a costar 300 pesos en algunas verdulerías de la ciudad. Los entendidos indican que los aumentos son comunes ante una oferta escasa, pero los consumidores lo sienten en sus bolsillos.

“El año pasado estaba muy barata, los productores no pudieron sembrar la cantidad necesaria y para colmo hubo heladas tardías que echaron a perder una parte de la producción, es decir que hubo una merma en la oferta”, explicó referente de la Sociedad de Quinteros.

“El mercado estaba abastecido prácticamente en su totalidad por Tucumán, ahora también llegaron papas de Jujuy y eso hizo que baje cerca de 1000 pesos la bolsa”, indicó para señalar que se espera un retroceso del costo al consumidor.

Hay otros productos como la manzana que aumenta “semana a semana” y es algo que va a seguir ocurriendo “al menos hasta febrero, cuando tengamos producción nueva”, explicó.

Ante los reiterados incrementos de los valores, desde las Sociedad de Quinteros recomiendan consumir los productos cuyo precio es más “estable” en esta época del año, como el tomate o las verduras del cinturón hortícola santafesino, que está “con un precio extraordinario y con gran calidad”, según el propio Beckman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *