Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde UTA se comprometieron a levantar la medida de fuerza de 72 horas que estaba programada en todo el interior del país, a través de un aporte del Fondo Compensador.
Finalmente, hubo un acuerdo y se levantó el paro de colectivos de 72 horas que estaba programado para el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre en todo el interior del país.
La medida fue tomada luego de que se reunieran funcionarios nacionales, entre ellos los ministro Sergio Massa, Alexis Guerrera (Transporte) y Kelly Olmos (Trabajo) con representantes de UTA, quien llegaron a un preacuerdo.
Según comunicaron, si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, y ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año, y logrando que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada para mañana.
Cabe recordar que este conflicto es en el marco de la desigualdad distribuición de subsidios entre el AMBA y el interior del país, y por consiguiente, en la desigualdad de los salarios de los trabajadores.