Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras no llegar a un acuerdo por el reparto de subsidios entre los representantes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), empresarios del sector y el Gobierno nacional, se definió un paro de colectivos por 48 horas.
La medida de fuerza inicia este miércoles y se extiende hasta el jueves, aclarando que podría replicarse en los próximos días en caso de no llegar a un acuerdo. La misma afecta a todo el país, a excepción del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
Desde UTA indican que el conflicto nace de las diferencias subsidiarias entre lo que recibe Capital Federal y Buenos Aires, como principales beneficiados, y el resto de las provincias.
Roberto Fernández, secretario general de UTA nacional, declaró al respecto: ¿Si arreglaron en el AMBA, por qué no lo pueden hacer en el interior? Y agregó: “No vamos a cortar el diálogo pero es un tema político del gobierno nacional con los gobernadores de cada provincia. Nación tendrá que acompañar como lo hizo en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”.
Cabe destacar que el paro incluye a los servicios urbanos, interurbanos y de media distancia hasta 200 kilómetros.
Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que nuclea a los empresarios del transporte automotor, también se cuestionó la “reiterada ausencia” de las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y del Consejo Federal de Transporte (Cofetra)
“Esto es suficiente demostración no sólo del desinterés sino también de la desidia que exhiben respecto de la situación del transporte del interior”, indicaron desde FATAP.